Durante una protesta contra los supuestos cursos para curar la homosexualidad del Obispado de Alcalá
La Delegación del Gobierno en Madrid ha multado con 601 euros a tres de los activistas LGTBI que irrumpieron a gritos, el pasado 2 de abril, en la catedral de Alcalá de Henares para protestar contra los supuestos cursos para curar la homosexualidad promovidos por el Obispado de Alcalá, a raíz de una información de eldiario.es que el Obispado desmintió y que la Comunidad de Madrid se comprometió a investigar.
La Policía Nacional identificó a seis de los manifestantes y, finalmente, tres de ellos han recibido una sanción de 600 euros por alterar el orden en el interior de la catedral, en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, aunque la multa se reduce a la mitad por pronto pago, según ha podido confirmar MiraCorredor.
Como contamos aquí, un grupo de personas se concentró a las puertas de la catedral y un grupo más reducido irrumpió en el templo al grito de «fuera de Alcalá», interrumpiendo la misa que se estaba celebrando en ese momento, tal y como captaron las cámaras de Telemadrid.
Varios feligreses que se encontraban en ese momento en el interior no entendían por qué se manifestaban dentro con banderas LGTBI, bailes, gritos y besos. No obstante, aunque hubo momentos de tensión, no se produjeron incidentes de gravedad.
Protesta LGTBI en la catedral de Alcalá contra sus terapias para ‘curar’ la homosexualidad. #PolémicaObispado120▶https://t.co/GqpwbIY6Q5 pic.twitter.com/2bIfLIrBUd
— 120 minutos (@120minutosTM) 3 de abril de 2019