Ocurrió durante las fiestas navideñas en las que no se registraron incidentes de gravedad a pesar de la masiva afluencia de gente
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha denunciado a 10 bares por no respetar el horario de cierre establecido y por otras infracciones contra las ordenanzas municipales, según se refleja en el balance del Plan Navidades Tranquilas puesto en marcha con motivo de las Mágicas Navidades, del 24 de noviembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018.
Además, se han llevado a cabo inspecciones en distintos establecimientos para verificar la venta correcta de material pirotécnico, inspeccionando 39 locales susceptibles de comercializar estos artículos e incautándose de los mismos que eran vendidos ilegalmente, levantándose además la correspondiente acta para su posterior sanción.
Por otro lado, durante las fiestas navideñas, se atendieron 49 llamadas de vecinos por uso de material pirotécnico en vía pública sancionado a los infractores que fueron sorprendidos por los agentes. Y fueron denunciados varios locales por la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario o productos comercializados de manera irregular en comercios que no contaban con la licencia legal exigida.
La Policía Local realizó un total de 487 identificaciones preventivas llevadas a cabo fruto del gran despliegue policial y encaminadas a la prevención. Entre las intervenciones más destacadas, se han realizado 19 detenciones, de las cuales 13 fueron por violencia en el ámbito familiar, además de llevar a cabo más de 20 filtros-controles de seguridad. Los agentes denunciaron además a 17 individuos por tenencia y presunto menudeo de drogas.
Durante los 45 días que duró el dispositivo, fueron atendidas 160 llamadas por molestias vecinales, y se han registrado un total de 131 accidentes de tráfico, instruyendo 52 atestados contra la seguridad vial, 28 de ellos por alcoholemia y 5 por carecer de permiso de conducción válido.
El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha hecho un balance «muy positivo» del Plan especial que vela por la seguridad de los vecinos y visitantes durante las Mágicas Navidades y que cumple nueve años. Vázquez ha destacado que «el despliegue y trabajo de la Policía Local ha conseguido cumplir con los objetivos fijados, garantizando la seguridad de los vecinos y haciendo posible que estos pudieran asistir y disfrutar de los actos navideños programados con la tranquilidad que ha dado la presencia constante de los agentes velando por su seguridad».