Un juzgado investiga los hechos
Un juzgado ha abierto diligencias por la muerte de una niña de 16 meses que falleció como consecuencia de la parada cardíaca que sufrió días antes en una guardería del distrito de Moncloa-Aravaca, y después de que, según las primeras hipótesis, pudo haber quedado atrapada en una valla.
Según han confirmado fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid, el SUMMA acudió el pasado día 5 a una guardería privada del paseo de la Ermita de Aravaca porque una bebé presentaba síntomas de asfixia, y los facultativos encontraron a la pequeña en parada cardiorrespiratoria.
Los cuidadores la habían atendido y la habían retirado de una valla en la que al parecer podría haber quedado atrapada, según han precisado fuentes de la investigación, que han añadido que las circunstancias no están claras y que por ello se han abierto diligencias.
Los médicos lograron reanimarla y trasladarla grave a la Fundación Jiménez Díaz, donde falleció hace dos o tres días, han confirmado fuentes del hospital que no han facilitado más datos al tratarse de una menor.
La guardería ha declinado hacer declaraciones sobre lo ocurrido y la Consejería de Educación también al tratarse de un centro privado.
El juez quiere conocer todos los detalles del suceso y saber en qué circunstancias se produjo el accidente y, para ello, será fundamental tomar testimonio a los trabajadores del centro.