Un padre ha sido detenido tras intimidar a la directora de un colegio y agredir a una agente de la Policía Local
La Policía Local de Alcalá de Henares ha detenido a un hombre por agredir a una gente de la Sección de Protección a la Familia cuando acudían en auxilio de la directora de un colegio público de la localidad, han informado fuentes policiales a MiraCorredor.
Los hechos ocurrieron la semana pasada en el colegio Daoiz y Velarde, donde se produjo la discusión entre un padre y la directora del centro motivada, al parecer, porque siempre llega tarde a recoger a su hijo y con malos modos.
La directora, viéndose intimidada y temiendo por su integridad física, avisó a los agentes de la Sección de Protección a la Familia, que suelen ser los policías que trabajan con los centros educativos en su papel de agentes tutores.
Una vez en el lugar y lejos de calmarse, el hombre propinó un golpe en la cara a una agente, por lo que tuvo que ser reducido con ayuda de los refuerzos solicitados, mostrándose el detenido violento incluso cuando ya se encontraba en Comisaría.
Esta nueva agresión ocurre después de que un padre y un hijo causaran heridas a dos agentes de la Policía Local, teniendo que ser uno de ellos trasladado al hospital, como adelantó MiraCorredor. El alcalde condenó los hechos y anunció que el Ayuntamiento se personará contra los agresores.
Los sindicatos policiales, por su parte, han pedido en las últimas semanas nuevas medidas de protección como el uso de pistolas táser y mayor refuerzo de personal, especialmente en el turno de noche.