Vecinos y España2000 denuncian la peligrosidad de esta vía de la ciudad
Un nuevo accidente de circulación ha tenido lugar en el Paseo de Pastrana, en el tramo que discurre entre la Glorieta de Manuel Azaña y el CEIP Zulema.
Desde España2000 denuncian que este es «otro más, y ante la ausencia de gestión del equipo de Gobierno no será el último».
Según la formación, «el mal estado de la vía aumenta las posibilidades de accidente y pone en riesgo la integridad física de los conductores y peatones que transitan por esta vía. Esto se debe a la falta de señalización, la señalización confusa o el pavimento deficiente. La consecuencia es que aumenta la peligrosidad de esta vía de acceso y zona de tránsito de peatones y ciclistas. Pero el equipo de Gobierno no toma medidas para reducir el riesgo a pesar de haber sido presentado en la Junta Municipal del Distrtio II por los vecinos y en el Pleno Municipal».
Hace tres semanas el concejal de España2000, Rafael Ripoll, proponía en el Pleno Municipal que las concejalías correspondientes realizasen un estudio para la mejora de la disposición del tráfico en el Paseo de Pastrana, especialmente en el tramo que va desde la Glorieta de Manuel Azaña hasta la Glorieta de Trajano. Y que, de manera urgente, realizasen las labores necesarias para el asfaltado, la conservación y mantenimiento del pavimento de la vía y de las señales viales horizontales, sin olvidarse de retirar la señalización obsoleta o contradictoria existente en esta vía.
Según España2000, «el equipo de Gobierno formado por PSOE y Somos Alcalá (Podemos), votó en contra de estas medidas para la seguridad vial en esta zona de la ciudad. Una reclamación vecinal que de nuevo es ignorada y con consecuencias muy graves para las personas que se ven involucradas en los reiterados accidentes que se producen en esa zona concreta».
Precisamente en este tramo es donde se ha producido este nuevo accidente, que ha destrozado por completo un semáforo y que, pese a ello, explica la formación, «el semáforo continuaba conectado a la red eléctrica, en una zona por la que pasan niños pequeños y chavales que van al IES Atenea, que pueden tocarlo y sufrir graves consecuencias».