El tenor visitó el pasado fin de semana la localidad donde planea fundar una Escuela Internacional de Teatro
Este pasado sábado el Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha recibía la visita del tenor español internacional Plácido Domingo. El tenor, director de orquesta, productor y compositor, está trabajando para que la zarzuela sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
En este sentido, según ha informado el Ayuntamiento, su visita se debió a que ha manifestado su interés en fundar una Escuela Internacional de Teatro, dedicada en especial a la zarzuela, en el Palacio Juan de Goyeneche de Nuevo Baztán, que el tenor pudo visitar.
Acompañaron a Plácido Domingo miembros de la fundación ADIPROPE, Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial en España. Todos juntos visitaron el palacio que este próximo año albergará los actos del 300 aniversario del municipio.
En el encuentro se habló de la necesidad de solicitar una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para explicarla este gran proyecto cultural para Nuevo Baztán, gestiones que ya se han llevado a cabo, ha apuntado el Consistorio de la localidad.