El fuego, originado al flambear una pizza un camarero, dejó dos víctimas mortales
Ocho de los heridos del incendio que anoche afectó a un restaurante en la madrileña Plaza de Manuel Becerra continúan ingresados en distintos hospitales de la región, varios de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos y otros en Unidades de Grandes Quemados.
Del total de 12 personas que fueron atendidas tras el incendio, que se cobró, además, dos víctimas mortales, 8 siguen ingresadas, ha informado la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
En concreto, en el Hospital de Getafe se encuentra ingresada una mujer de entre 20 y 30 años afectada por inhalación de humo y con el 8 % de la superficie corporal quemada, en las piernas. Permanece estable, dentro de la gravedad, en la Unidad de Grandes Quemados.
Otro de los heridos se encuentra ingresado en la UCI del Gregorio Marañón, un joven de 29 años que se encuentra intubado, pero estable.
En el Hospital Clínico hay dos personas ingresadas, dos hombres de 26 y 21 años que están intubados en la UCI afectados por inhalación de humo.
La Unidad de Quemados del Hospital La Paz atiende a otros dos heridos: una mujer de 40 años con síndrome de inhalación de humos y otra de 25 años. Las dos tienen quemaduras en el 25 % de la superficie corporal aproximadamente, en cara, brazos y tronco.
Por su parte, en el Hospital de La Princesa hay dos mujeres ingresadas en la UCI: una de ellas, de 25 años, está consciente y permanece bajo vigilancia. La otra, de 52 años, precisó intubación.
Tanto el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, han trasladado su pésame a las familias de los fallecidos y muestras de cariño y apoyo a los heridos en el incendio. Asimismo, ambos han agradecido el trabajo de los servicios públicos de emergencias, sin el que «la tragedia habría sido todavía peor», ha destacado Ayuso.
Al parecer, el incendio se produjo porque uno de los camareros, al flambear una pizza, ocasionó una llama que llegó al techo, que estaba cubierto de plantas artificiales que ardieron rápidamente. Algunos comensales pudieron salir por la puerta del restaurante, mientras que otros se quedaron atrapados cuando el fuego ya bloqueaba la salida, ya que se había originado muy cerca de la puerta principal. Otros lograron salir por una puerta de emergencia.