Yogui Burger se despide de sus clientes tras 43 años siendo un referente en el centro de Torrejón
Yogui Burger, la mítica hamburguesería de Torrejón de Ardoz, situada en la calle Granados, cierra el próximo mes de mayo después de 43 años abierta al público en la ciudad. «Hemos dado de comer como mínimo a cuatro generaciones», cuenta a MiraCorredor Félix, uno de los socios del establecimiento. Posteriormente, los socios han aclarado en un comunicado que el local reabrirá a manos de la segunda generación después del verano tras una reforma.
El cierre será el próximo 4 de mayo y el motivo no es otro que su jubilación. «Toca jubilarse por edad después de 43 años trabajando». Se cierra así uno de los locales más queridos. Prueba de ello es que «estos días, al enterarse del cierre, está viniendo gente que hacía ocho o diez años que no venía», comenta Félix.
No solo cierra una de las mejores hamburgueserías de Torrejón, también desaparece un punto de referencia, de quedada, de reunión donde ha habido gente que incluso ha llegado a celebrar comuniones y bautizos en una ciudad que ha sido pionera en la llegada de la hamburguesa a España.
Aunque las que trajeron los americanos nada tienen que envidar a las del Yogui. «Los americanos trajeron las hamburguesas pero sus hamburguesas no las catabas salvo que entraras en la Base o fueras a sus locales», dice Félix. «Yo no se las he copiado a nadie».
Yogui Burger abrió en el año 1982 en la calle la Cruz para más tarde trasladarse al número 16 de la calle Granados. Ahora, el local lo han comprado, cuenta Félix, aunque sin desvelar qué negocio lo ocupará. Él asegura que no está dispuesto a desvelar el secreto de sus famosas hamburguesas. Tiene claro que ya no se hacen como las hace él.
«Casi nadie sabe ya preparar carne ni hacer una hamburguesa casera como lo hacemos aquí», nos cuenta. «Se perderá el secreto, yo no se lo voy a decir a nadie», confiesa, entre risas, reivindicando la hamburguesa artesanal. «Con las cadenas se han perdido las hamburgueserías de siempre».