Uno de los detenidos tenía una orden de extradición en vigor
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Coslada a ocho individuos a los que sorprendió llevando a cabo una operación de compra-venta de sustancias estupefacientes en una nave de dicha localidad.
En el registro fueron incautados 28 kilos de marihuana, 265 gramos de hachís en tabletas, 120 gramos de cocaína y cerca de 80.000 euros en efectivo, así como diverso material utilizado para el pesaje, tratamiento y transporte de dichas sustancias, tales como básculas de precisión y maletas de gran tamaño.
Los hechos sucedieron cuando un ciudadano dio aviso a la Policía Nacional de que varias personas estaban en una zona de polígono realizando movimientos sospechosos.
Una vez en el lugar, los agentes sorprendieron a varios individuos introduciendo en una nave grandes bolsas con sustancia vegetal y al verse sorprendidos por la presencia policial huyeron refugiándose en los pisos de arriba. Allí fueron localizados rodeados de gran cantidad de dinero en efectivo, sacos con marihuana y paquetes de hachís, frustrando lo que en ese momento estaba siendo una operación de compra-venta de varios tipos de sustancias estupefacientes.
A uno de los individuos se le encontró en un cacheo superficial hasta cuatro documentos de identidad de la República Checa y uno de Polonia con distintas filiaciones pero con la misma fotografía. Después de varias gestiones comprobaron que tenía en vigor una orden de extradición en vigor.
Por todo ello detuvieron a estos ocho varones como presuntos responsables de un delito contra la salud pública por lo que ingresaron inmediatamente en prisión.