Gabriel Carreiro será el candidato de PACMA a las municipales de Velilla de San Antonio en las elecciones de mayo de 2023
El Partido Animalista PACMA ha presentado a Gabriel Carreiro como candidato a la alcaldía de Velilla de San Antonio en las próxima elecciones municipales de mayo de 2023. Es fisioterapeuta, tiene 34 años y asegura que «muchas personas del municipio no ven en ninguno de sus concejales actuales una defensa realista por los animales ni por el medio ambiente».
Carreiro trabaja actualmente como fisioterapeuta en un centro de día para personas con discapacidad física. Su constante movimiento por las causas sociales, medioambientales y animales lo han llevado a presentarse como cabeza de lista con el Partido Animalista en un proyecto que pretende, «de entrada, declarar Velilla de San Antonio como municipio antitaurino».
«Me gusta mucho hacer ejercicio, la naturaleza, viajar, tocar la guitarra… Una de mis mayores aficiones es hacer senderismo, sobre todo si es un sitio que no conozco y estoy descubriendo por primera vez», explica. «Desde hace años tengo claro lo que quiero para mi municipio, mi entorno y mi gente, y trabajo por ello cada día desde que entré como voluntario en PACMA», continúa.
«Sin embargo, he decidido ir más allá y entrar de lleno en el panorama político municipal porque es la única forma de lograr cambios reales, y lo cierto es que no encuentro interés del actual Gobierno local en algo tan preocupante como el medioambiente, que nos afecta a todos», señala el joven candidato del Partido Animalista.
«Me gustaría representar a la gran cantidad de personas animalistas y ecologistas que hay en mi municipio, y para ello entiendo que PACMA es único partido político que de verdad prioriza el bienestar animal. Entrar en los ayuntamientos es una forma de mostrar que en España somos muchos ya los que exigimos leyes de calidad que no se nombre únicamente cuando vienen las elecciones», sostiene Carreiro.