El Pleno ha aprobado un nuevo pliego de cláusulas para hacer la oferta más atractiva
El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado el nuevo pliego de cláusulas administrativas para la construcción y explotación de un centro comercial en una parcela municipal del barrio de Miramadrid.
El equipo de Gobierno cede el derecho de superficie de esta parcela para que en ella sea construida y explotada una superficie comercial. La iniciativa ya se aprobó en febrero pasado pero quedó desierta, según ha informado ahora el Ayuntamiento de la localidad.
En el nuevo pliego el Ayuntamiento de Paracuellos duplica el periodo de cesión, que pasa de 20 a 40 años, con el fin de hacer la oferta más atractiva a las empresas interesadas.
Las cláusulas establecen un canon inicial de 200.000 euros, y otro anual de 100.000, que se revalorizaría cada año en función del IPC. Una vez concluida la cesión, el edificio revertirá al Ayuntamiento.
Se trata de un solar de 4.873,7 metros cuadrados ubicado en la Avenida de Juan Pablo II, en su confluencia con las calles Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Belvis, en el barrio de Miramadrid.
El pliego establece que se podría destinar a superficie comercial 2.500 metros cuadrados, divididos en 1.800 para una gran superficie y 700 para diferentes locales.