Más de 50 efectivos y cuatro perros colaborarán en las tareas de rescate
Un avión militar de la UME (Unidad Militar de Emergencias) partirá este jueves desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, sede la Unidad, rumbo a México para colaborar en las tareas de rescate y localización de víctimas del terremoto de 7,1 grados de magnitud registrado en el centro y sur del país.
Más de 50 efectivos de la UME trabajarán acompañados de cuatro perros especializados en búsqueda y rescate tanto de cadáveres como de supervivientes.
Un vuelo regular de Iberia, que ha partido desde Barajas, ha desplazado ya al país a un equipo de enlace formado por siete efectivos encargados de realizar sobre el terreno una primera evaluación de las necesidades de colaboración y de organizar la logística hasta la llegada del resto de militares.
Una intervención que se produce después de que el Gobierno mexicano haya aceptado la ayuda ofrecida por el Ejecutivo español para colaborar en las labores de búsqueda y rescate de posibles supervivientes.
Las autoridades mexicanas han confirmado más de 200 muertos como consecuencia del terremoto que ha destruido por completo decenas de edificios. Una cifra que no está cerrada por el momento, puesto que todavía se busca a posibles víctimas entre los escombros.
Parte hacia #México un equipo de enlace para preparar la llegada del equipo #USAR de búsqueda y rescate de @UMEgob #FuerzaMexico pic.twitter.com/R5qRxlQ9Br
— Ministerio Defensa (@Defensagob) 20 de septiembre de 2017