El matrimonio, de 75 y 76 años, iba a ser desahuciado este jueves tras avalar a su hijo para un préstamo
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares ha informado de la paralización del desahucio, previsto para este jueves, de María y Antonio, la pareja de ancianos que iba a perder su casa por una deuda con un prestamista. El desalojo ha sido paralizado sin fecha.
María y Antonio se prestaron a avalar a su hijo cuando éste solicitó un préstamo de 45.000 euros para unificar deudas. Finalmente, firmaron unas escrituras en las que aparecían como titulares de un préstamo de 90.000 euros, y en las que figuraban como garantías de pago tanto su vivienda habitual como otra vivienda familiar.
«Pese a que en ningún momento fueron conscientes del alcance de lo que firmaban, sus denuncias tanto por la vía penal como civil han sido desestimadas. Con los únicos ingresos de la pensión de Antonio, se han visto incapaces de abonar el préstamo por el que ahora les desahucia el prestamista Manuel Fernández Jiménez», denunciaba la PAH.
El desahucio estaba previsto para este jueves, 20 de febrero, en el número 6 de la calle Baza donde se había convocado una concentración, a las 8 de la mañana, que finalmente ha sido desconocida. Al mismo tiempo, la PAH trabaja para tratar de parar otros dos desahucios en la ciudad complutense en el mes de marzo.