Según confirman desde la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares a MiraCorredor.tv, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares les ha hecho llegar un correo electrónico de Bankia en el que la entidad asegura que el desahucio previsto para mañana miércoles está paralizado
Maya es una mujer separada con 4 hijos menores a su cargo, entre ellos el pequeño Izan, un bebé de apenas 8 meses. Con los únicos y escasos ingresos de la Renta Mínima de Inserción que recibe, de 426 euros, tenía que hacerse cargo de sus cuatro hijos, con todo lo que eso conlleva.
Una situación que la empujó a ocupar una vivienda, ante la imposibilidad de poder acceder al mercado libre de viviendas en alquiler.
La vivienda estaba vacía y pertenece a Bankia. Sobre los anteriores dueños pesa una orden de desalojo que tenía previsto que se ejecutara este miércoles 11 de mayo.
Al no ser ella la titular contra la que se ejerce la ejecución judicial, la PAH cuenta que no le ha sido posible paralizar el procedimiento en los juzgados, por lo que no han podido presentar ningún tipo de documento amparándose en la emergencia habitacional, en la falta de alternativa y en la escolarización de los niños.
Por todo ello, desde la PAH del Corredor del Henares han solicitado un plazo de tiempo para que el Ayuntamiento complutense garantice una alternativa habitacional para Maya y sus hijos porque sin ella, aseguran, se vería abocada a dormir en la calle con sus pequeños.
Esta misma mañana, el Ayuntamiento de Alcalá les ha remitido un correo electrónico de Bankia en el que la entidad señala que el desahucio ha quedado paralizado.
No obstante, desde la PAH del Corredor del Henares, como señala su portavoz Patxi Morato a MiraCorredor.tv, van a estar expectantes a lo que ocurra mañana para ver si hay sorpresas de última hora. «Nosotros hemos recibido un correo del Ayuntamiento que dice escuetamente: el desahucio está paralizado. Es un correo que envía un responsable de Bankia. Obviamente eso no confirma que mañana todavía pueda aparecer la comisión judicial y se proceda al desalojo».
Por eso la PAH del Corredor del Henares mantiene la movilización prevista para este miércoles a las 8 de la mañana en la puerta del inmueble, situado en el número 3 de la calle Duquesa de Medinacelli.
De confirmarse la paralización de este desahucio, una vez más la movilización y la presión ciudadana habrían conseguido en parte su objetivo, señalan desde la PAH.
Fuente imagen: Archivo MiraCorredor.tv / Google Maps.