Este viernes ha inaugurado de forma oficial su nueva sede que ya lleva un tiempo funcionando a pleno rendimiento
Calidad Pascual ha inaugurado este viernes de forma oficial su nueva sede en la Comunidad de Madrid, situada en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz, como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv.
Al acto han asistido el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.
Una nueva delegación comercial que refuerza su presencia en Madrid y su apuesta por el empleo. Actualmente en las instalaciones trabajan unas 150 personas y otras 150 de forma indirecta, por lo que se ha conseguido crear más de 300 puestos de trabajo, entre el personal de la nave, repartidores y ayudantes de reparto, según ha explicado el presidente de la compañía.
Tomás Pascual ha destacado la excelente ubicación del Polígono, que ha sido determinante para instalarse, junto a las buenas condiciones medioambientales y de servicios. Además ha puesto en relieve el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, agradeciendo al alcalde su trabajo y empeño.
El presidente de Calidad Pascual ha destacado que «las nuevas instalaciones son más modernas, eficientes y están dotadas de todas las características y mejoras necesarias para abordar los retos de crecimiento de la compañía».
Solo el año pasado en la Comunidad de Madrid facturaron más de 115 millones de euros. El mercado madrileño supone cerca del 18% del volumen de negocio de Calidad Pascual en España, convirtiéndose en el circuito más importante para la empresa.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, ha señalado que «como alcalde de Torrejón es para mí un día muy grato porque volvemos a acoger en este Polígono Casablanca y en nuestra ciudad la llegada de una gran empresa como es Calidad Pascual» y ha añadido que esta ciudad, que «fue uno de los motores industriales y económicos de Madrid, poco a poco vuelve a ocupar ese lugar que le corresponde, y ello gracias a las grandes empresas que se asientan en nuestro término municipal».
Finalmente, el consejero Ángel Garrido ha hecho hincapié en el papel que desempeñan para la región empresas como el grupo de alimentación y bebidas, ya que «se trata de una presencia que nos beneficia mutuamente, porque ya son más de 450 puestos de trabajo los que esta empresa sostiene en Madrid, región que concentra el 18% de su actividad en España».
Polígono Casablanca
El Polígono Casablanca es la última gran apuesta del Ayuntamiento para atraer inversiones de gran calado. Cuenta con una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados, de los cuales 614.000 están destinados a plataformas logísticas, 265.000 a equipamientos públicos, 283.000 a zonas verdes, más de 111.000 a oficinas y 56.500 a edificación comercial.
Está situado al norte de la ciudad, entre la Base Aérea y la A-2, muy próximo a la M-45 y a la M-50, y a cinco minutos del Aeropuerto de Barajas.
Una excelente ubicación que ha hecho que grandes empresas hayan elegido este emplazamiento para instalarse, como Open Sky, el futuro complejo de ocio y comercial que se construirá en una superficie de 100.000 metros cuadrados y cuyas obras comienzan este mes de mayo, tal y como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv.
Además, recientemente, otras grandes empresas se han instalado en esta zona industrial, como la plataforma especializada en refrigerado y congelado de la multinacional Carrefour; la empresa Serviform, de externalización de Servicios-call center; y la compañía Iberespacio, cuya nueva sede era inaugurada hace unos meses.
Otras firmas como la textil H&M o la francesa STEF Iberia también han elegido el Polígono Casablanca, considerado como uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid.
Calidad Pascual
Calidad Pascual, empresa familiar referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países.
Con una gama de más de 200 productos y más de 2.500 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados de la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con otras empresas como Nutrexpa, Unilever o Kellogg´s, entre otras.
Este mismo año ha sido reconocida como la empresa de bebidas más innovadora de España en 2016, según el último estudio Radar de la Innovación 2017.
Y es que su apuesta por la innovación ha sido constante a lo largo de su historia. En los años 80 introdujo en España las primeras leches funciones del mercado (desnatada y semidesnatada) y en 1997 crearon el primer zumo a base de fruta y leche, llamado Bifrutas.