Abandona la cartera de Transportes para sustituir a González Taboada al frente de Medio Ambiente
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha remodelado su Gobierno con cuatro nuevos consejeros tras la creación de la Consejería de Cultura y Turismo y la salida a petición propia de los titulares de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, y Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
González Taboada además ha sido relacionado con el caso Púnica. El presunto cerebro de la trama, David Marjaliza, lo acusó en su declaración ante el juez de cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones y de «mangonear» contratos cuando era el responsable de gestionar el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA).
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, también ha dejado su cargo a petición propia, tres meses después de que la Asamblea de Madrid sacara adelante su reprobación con los votos a favor de los tres grupos de la oposición, exigiendo su dimisión de inmediato.
Los nuevos consejeros de Sanidad y Medio Ambiente serán respectivamente el todavía viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, médico de profesión, y el hasta ahora consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán.
Anteriormente, Rollán fue alcalde de Torrejón de Ardoz, y en las elecciones de 2011, el alcalde más votado de la Comunidad de Madrid y de las grandes ciudades de España.
El lugar de Rollán en Transportes lo ocupará la actual diputada regional del PP Rosalía Castro.
Por otro lado, el nuevo consejero de Cultura y Turismo será el hasta ahora director de la oficina dedicada a estas dos áreas, Jaime de los Santos.
La toma de posesión de los cuatro nuevos consejeros será este martes, 26 de septiembre, a las 10 horas en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.