Además, el resto de vecinos que lo deseen podrán realizarse la prueba sin salir de la localidad por 55 euros
El centenar de trabajadores del comercio, la restauración y el sector servicios que trabajan de cara al público en Perales de Tajuña ha comenzado a someterse a test serológicos para detectar el COVID-19, unas pruebas que han sido posibles gracias a la gestión que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para conseguir reunir las donaciones suficientes de diversas empresas y asociaciones locales.
Tras realizarse la prueba a los trabajadores municipales, el Ayuntamiento, gobernado por el PP, ha lanzado ahora una campaña de detección del coronavirus entre los más de 100 empleados de los bares y restaurantes, de las tiendas de alimentación, Correos, la farmacia o los talleres mecánicos, entre otros, que trabajan de cara al público.
La iniciativa ha sido posible gracias a las donaciones de la empresa Hanson-HeidelbergCement, los 1.000 euros de la Asociación Taurina Amigos de la Fiesta del Toro de la Ribera del Tajuña, otros 1.000 de la Asociación de Empresarios Peraleños APEM, así como los 1.000 euros aportados por la Hermandad de San Isidro y los 400 euros de Construcciones Nuevo Perales.
«Ahora que la desescalada está más avanzada y tenemos que apostar por la recuperación económica, es importante asegurar a nuestros profesionales que están de cara al público, ya que ellos son los que más contacto tienen con los vecinos. Su buen estado de salud es una garantía de que no se propague el virus», ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca. La primera edil ha querido agradecer también su colaboración a todas las empresas y entidades que lo han hecho posible con sus donaciones.
Las pruebas, que están entre las de mayor precisión del mercado, permiten a través de un test serológico conocer la exposición del paciente al virus, si se encuentra en una fase precoz de la enfermedad, si está en la fase activa de la infección, en la fase de recuperación o si se ha curado y ha desarrollado la inmunidad.
Se trata de test para la detección de anticuerpos igM e igG a los que también pueden acceder todos los peraleños. Y es que, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa que realiza los test, en la unidad móvil instalada en la Plaza de la Constitución todos los vecinos que así lo deseen pueden someterse a las pruebas a un precio de 55 euros. «Ofrecemos así la posibilidad de que los peraleños puedan someterse a los test, a un precio razonable y sin tener que desplazarse a otras localidades», destaca la alcaldesa.