También se verán afectadas 146 tiendas de las más de 500 que la compañía tiene en toda España
La empresa Phone House, que pertenece al grupo vasco Dominion, comunicó el pasado viernes a sus trabajadores la intención de llevar a cabo un proceso de despido colectivo por «causas económicas y productivas» en 148 centros de trabajo de toda España.
La compañía explica que el ERTE de fuerza mayor implantado el pasado 14 de marzo y que finalizó el 30 de septiembre «no ha sido una medida suficiente» para paliar la «grave situación económica y productiva» en la que se encuentra la empresa, y que venía arrastrando desde antes de la crisis sanitaria.
Por todo ello, la dirección anuncia su intención de proceder a un despido colectivo que afectará al centro logístico de Coslada, donde trabajaban más de 120 personas, según la web de la empresa, a 146 tiendas y a un centro de soporte en Madrid, aunque no ha especificado el número de trabajadores que se verán finalmente afectados por la medida.
La compañía, que es el principal distribuidor español de servicios de telecomunicaciones multioperador en España, con más de 500 tiendas repartidas por todo el país, fue adquirida en 2017 por Dominion al grupo británico Dixons Carphone por un importe de 55 millones de euros.