Denuncian plaga de hormigas, falta de personal y material
La Asociación El Defensor del Paciente ha pedido al fiscal jefe de Madrid, Jesús Caballero Klink, que investigue por presunto fraude a la Residencia de la Fundación Reina Sofía Alzheimer, en Vallecas, donde trabajadoras denuncian que llevan un año con plaga de hormigas y con falta de material, como pañales, según denuncia dicha asociación en un comunicado.
La asociación solicita la intervención de la Fiscalía y una investigación de oficio. «No solo les faltan esponjas, toallas, jabón o guantes al personal sino que también denuncian que las puertas de emergencia están cerradas y atadas con sábanas», señala la El Defensor del Paciente.
Además, explica que cuando falta personal no lo sustituyen y llevan más de un año con una plaga de hormigas. La asociación quiere que la Fiscalía depure responsabilidades también de la Comunidad de Madrid «por dejación de funciones a no controlar a las empresas que sustentan con dinero público».
Por su parte, desde la Consejería de Políticas Sociales han negado tales hechos y han argumentado que el centro ha obtenido un certificado de excelencia como primer centro de Alzheimer en España y que el grado de satisfacción de los residentes es alto.