Los cuatro ediles de Somos Alcalá fueron acusados de conceder subvenciones a asociaciones afines
La Fiscalía ha pedido el archivo de la denuncia por prevaricación, en una convocatoria de subvenciones de 2016 a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, contra cuatro concejales de Somos Alcalá, que interpuso el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Víctor Chacón.
El Ministerio Público solicita el sobreseimiento provisional de la denuncia que fue presentada contra Jesús Abad Pinto, Brianda Yáñez Arrondo, Alberto Egido Viciana y Laura Martín Pérez como ediles de Acción Social, Transparencia, Medio Ambiente y Ciudadanía y Participación, respectivamente.
El portavoz del PP alegaba que las asociaciones que obtuvieron una mayor puntuación y que por tanto fueron beneficiadas con la subvención tenían vínculos directos con los concejales sin que estos se hubieran abstenido en la votación.
El fiscal señala que no se ha podido constatar una «relación íntima» o de «gran envergadura» entre los concejales que constituyeron la comisión de evaluación y los miembros de dichas organizaciones.
El caso hizo que Podemos suspendiera de militancia a los concejales denunciados y la Comisión de Garantías del partido abrió un expediente.
Las subvenciones eran ayudas públicas financiadas con excedentes del sueldo público de los concejales correspondientes a tres meses de 2015, un salario al que renunciaron por ser «demasiado alto».