Abogados Cristianos solicita a la Justicia medidas cautelares para garantizar la vida de María Teresa
La Asociación Española de Abogados Cristianos solicita medidas cautelares al Juzgado de lo Penal de Guardia de Alcalá de Henares para garantizar la vida de María Teresa, una mujer de 54 años con un problema neurológico.
La paciente está ingresada en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias. La familia denuncia que el centro hospitalario les ha informado de que «si la mujer tiene una recaída no van a reanimarla», en contra de la voluntad de la propia enferma y de su familia.
Aseguran además que desde el hospital se les ha dejado de informar del estado de salud de la paciente, por lo que temen por su vida. Y desvelan que desde el centro hospitalario les han mencionado «el alto coste económico que supondría mantenerla con vida», señala la asociación en una nota.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda el caso de la auxiliar condenada recientemente por el asesinato de una paciente y señala que «hubo sospechas de que no era un caso único».
Castellanos insiste en que «con la eutanasia se abre la veda a casos como éste en el que se acaba con la vida de las personas en contra de su voluntad» y destaca que «la línea entre la eutanasia y el homicidio es muy delgada y a cualquiera nos puede pasar lo mismo».
La presidenta de Abogados Cristianos afirma que si se legaliza la eutanasia «todos estamos en riesgo». «Puede que tú quieras luchar por la vida de un familiar y por una supuesta decisión médica acaben con su vida sin tu consentimiento», añade.
A su juicio, «es mucho más barato aplicar la eutanasia a los pacientes que proporcionar cuidados paliativos».
La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan la promoción de la cultura de la vida, la defensa de la familia y la libertad religiosa.