Se quejan de que la peatonalización de la calle les ha dejado desubicados
Un grupo de vecinos de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento que instale una valla para los heavies de la Gran Vía, que se han quedado sin un sitio donde apoyarse desde la peatonalización de la calle.
«Queremos una valla para los Jevis de la Gran Vía. Una valla tan jevi como ellos, que les sirva de homenaje y para que vuelvan a delimitar el espacio por donde se podrá caminar en la futura Gran Vía», reza la petición enviada al Consistorio.
La iniciativa popular subraya que «el límite para caminar por la Gran Vía siempre lo marcaron dos personajes que ya se han convertido en un punto de referencia de todos los madrileños. Y que ahora están completamente desubicados».
Los heavies de la Gran Vía se apostaron frente a la tienda de discos Madrid Rock cuando se anunció su cierre, hace 15 años, en solidaridad con los empleados despedidos. Tiempo después, en el local se instaló una cadena de tejido rápido, pero los hermanos José y Emilio Alcázar han acudido todos los días desde entonces hasta hoy.
Una empresa de publicidad ha ideado incluso la valla que quieren que se instale para ellos y ha elaborado un vídeo para pedir a la gente que vote la iniciativa en DecideMadrid.es.