Varios usuarios de la autovía avisaron a la Guardia Civil del peligro que suponía el conductor
Un camionero de 56 años de edad fue interceptado el pasado lunes a la altura del kilómetro 52,800 de la autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva) por un patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara tras la comunicación del Centro Operativo de Tráfico de la Guardia Civil (COTA).
El COTA había recibido varias llamadas de usuarios de la vía que habían avistado a un camión que circulaba en zigzag, careciendo de alumbrado y ocasionando una retención en la vía, ya que el resto de conductores no podían rebasarlo debido a la conducción temeraria de este conductor.
Tras ser interceptado el camión, su conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó un resultado positivo de 0,61 y 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de cuatro veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).
Finalmente, esta persona fue investigada como autor de los supuestos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.