Uno presentó un DNI falsificado, otro fue pillado conduciendo con el carnet retirado y un tercero fue sorprendido con un sofisticado dispositivo para copiar
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara investigó la semana pasada a dos personas en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico por la comisión de los presuntos delitos de falsificación de documento público, usurpación del estado civil y contra la seguridad vial, durante la realización de los exámenes teóricos del permiso de conducir. También sorprendió a un individuo utilizando un dispositivo electrónico durante la realización de la prueba.
Los hechos que motivaron la investigación de estas dos personas ocurrieron la semana pasada cuando una funcionaria de la Jefatura Provincial de Tráfico detectó una posible irregularidad en la identidad de uno de los opositores para la obtención del examen teórico de la clase B, al sospechar sobre la autenticidad de su Documento Nacional de Identidad, por lo que solicitó la colaboración de los agentes.
Cuando la Guardia Civil llegó al lugar, esta persona ya había abandonado precipitadamente el aula dejando su DNI sobre la mesa de exámenes.
Los agentes, tras analizar el DNI, pudieron comprobar que se estaba falsificado, ya que no coincidían los datos con la fotografía, al haberse presentado otra persona en el lugar del titular del documento. Practicadas las gestiones oportunas, el titular del DNI fue localizado e investigado por los presuntos delitos de usurpación del estado civil y falsedad documental, continuándose las investigaciones para localizar a la persona suplantadora.
También el pasado 30 de octubre se investigó a un hombre de 45 años de edad al ser sorprendido conduciendo cuando se dirigía al centro de exámenes de la Jefatura de Tráfico para realizar el examen de recuperación de la habilitación del permiso de conducción por pérdida total de puntos. Por tal motivo, se instruyeron diligencias por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial.
Finalmente, ese mismo día cuando los agentes se encontraban realizando labores de inspección y control de identidades durante la realización de los exámenes para la obtención del permiso de conducción, sorprendieron a un hombre de 44 años utilizando un dispositivo electrónico de transmisión de imágenes y recepción de audio, con objeto de que desde el exterior le fueran proporcionadas las respuestas del examen, por lo que se procedió a levantar acta por la retirada de los dispositivos y a la elaboración del informe correspondiente para que por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico fuera declarado no apto en la citada prueba.