La Policía Local ha incautado varias herramientas utilizadas para cometer estos robos
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha interceptado a varias personas que intentaban sustraer bicicletas en la ciudad. En uno de los casos, se evitó el robo gracias a la cámara de videovigilancia situada junto al aparcamiento del acceso sur de la Estación de Tren Torrejón de Plaza de España.
Asimismo, en otra de las intervenciones, los agentes fueron requeridos cuando dos individuos, uno de los cuales además tenía antecedentes, intentaban robar una bicicleta que se encontraba aparcada en Soto del Henares, comprobando con las cámaras instaladas en el bicicletero de esa estación que estaban forzando las cadenas atadas de las bicis.
Torrejón de Ardoz cuenta con 17 cámaras de videovigilancia que disponen de la autorización de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid. De ellas, ocho están en el Barrio San José, cuatro en el Barrio de Cobos, dos en la zona de las discotecas de la Avenida de la Constitución y tres más en cada uno de los aparcamientos para bicicletas, situados en las dos estaciones de Cercanías de Plaza de España y Soto del Henares.
Precisamente en el caso de las estaciones, no es la primera vez que gracias a estos sistemas tecnológicos de seguridad se evita el robo de bicicletas y desde su instalación el número de bicis sustraídas ha bajado de forma considerable y ha aumentado el uso de este medio de transporte por parte de los vecinos para llegar a las estaciones, explica el Ayuntamiento.
Además, los efectivos policiales también recuperaron varias ruedas que un individuo había robado de bicicletas que se encontraban encadenadas a un árbol en una de las calles cercanas al Parque del Ocio.
Igualmente, la Policía Local se incautó de diferentes herramientas que dos personas utilizaban para robar bicicletas para su posterior venta.