El grupo municipal llevará la moción al próximo pleno
El grupo municipal de Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a prestar en el próximo pleno del 17 de diciembre una moción sobre «la necesidad de políticas integrales de integración mediante un plan municipal» para «apostar por la inclusión».
Dicha moción, de ser aprobada, incluiría «una partida presupuestaria propia, un estudio sociológico de la composición del colectivo inmigrante en Alcalá, así como el fomento de la participación en la vida social de inmigrantes y españoles».
El grupo municipal argumenta que Alcalá de Henares es «uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor porcentaje de población extranjera. Alrededor de un quinto de la población alcalaína son extranjeros y entre sus características destacables encontramos que hay unas 120 procedencias distintas y que se encuentran concentrados geográficamente en barrios de características similares».
La coalición explica que, con este plan, pretende «acabar con prácticas y discursos que fomentan la xenofobia y el racismo» y «dar una visión transversal en materia de inmigración en todas las políticas municipales».