Según la formación, se están cancelando citas no urgentes que se habían programado durante los últimos seis meses y el acceso a los historiales es limitado
El grupo municipal de Podemos en Torrejón de Ardoz ha exigido explicaciones a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la localidad cuando se cumplen tres semanas del virus informático sufrido por el centro y que todavía sigue sin resolverse totalmente, como confirmaban a MiraCorredor fuentes del centro sanitario.
«Durante estas tres semanas apenas hemos escuchado declaraciones de los responsables de la Comunidad de Madrid y del alcalde de Torrejón de Ardoz y fuentes del hospital dicen que el servicio se presta con normalidad. Tres semanas después, no se puede ocultar más el deterioro que está sufriendo este servicio público esencial», denuncia en una nota de prensa.
Podemos recuerda que «el pasado día 23 de enero, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, aseguraba que la Comunidad está trabajando para recuperar la funcionalidad del hospital lo antes posible, pero la realidad es que pasadas tres semanas la situación sigue igual».
Según la formación, «se están cancelando citas no urgentes que se habían programado durante los últimos seis meses y el acceso a los historiales es limitado. Hay vecinos que se quejan de que no se les ha podido atender normalmente debido a este problema».
«El Gobierno del Partido Popular en Torrejón de Ardoz ha utilizado, desde su construcción, este hospital de gestión privada como su buque insignia publicitario, siendo protagonista de muchos números de la revista municipal Plaza Mayor, pero ahora que hay un problema grave, en estas tres semanas no hemos visto al alcalde dando las explicaciones oportunas o pidiéndoselas a la Consejería de Sanidad o a la empresa gestora Ribera Salud», lamenta.
Por ello, desde Podemos exigen al alcalde «que informe diariamente a los vecinos y vecinas de Torrejón de cómo discurren los trabajos para restablecer el sistema y para que el Hospital de Torrejón vuelva a dar servicio. También se debería explicar cuál es el plan para recuperar todas las citas que se han cancelado sin posibilidad de derivar a los pacientes a otros hospitales públicos madrileños».