Cuatro concejales de Somos Alcalá están señalados por adjudicar supuestamente subvenciones a los suyos
El Consejo de Coordinación de Podemos en la Comunidad de Madrid ha decidido este sábado suspender cautelarmente de militancia a los cuatro concejales de Somos Alcalá investigados por la Fiscalía ante posible prevaricación administrativa.
En un comunicado, la formación de Pablo Iglesias explica las medidas provisionales adoptadas en relación a la investigación del Ministerio Público sobre la adjudicación de subvenciones públicas, procedentes del excedente de sus sueldos, a proyectos sociales en 2016, que fueron a parar supuestamente a asociaciones vinculadas con miembros del partido.
El Consejo Ciudadano detalla que «ante la gravedad de los hechos, ha acordado suspender de militancia e inhabilitar del desempeño de sus cargos a estos concejales».
Asimismo, comunica «públicamente» la desvinculación de Podemos respecto a la formación política Somos Alcalá. «Podemos Comunidad de Madrid entiende que la actuación de estos concejales y la candidatura son incompatibles con el Código Ético de Podemos y sus compromisos con la ciudadanía».
La decisión se produce tras conocerse las conversaciones entre concejales de Somos Alcalá en Telegram sobre las condiciones del proceso para adjudicar subvenciones, como hemos adelantado aquí en MiraCorredor.tv.
En esas conversaciones participa el secretario general de Podemos Alcalá de Henares, Jesús Abad, ahora suspendido de militancia de forma cautelar.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está gobernado por el PSOE en coalición con Somos Alcalá y una concejal del Grupo Mixto..
Tras conocerse estos hechos, el PP de la ciudad complutense ha pedido la dimisión inmediata de los concejales implicados, entre ellos la teniente de alcalde del Ayuntamiento complutense, número 2 del alcalde socialista.
Ver ahora:
Salen a la luz los mensajes que ponen contra las cuerdas a Podemos Alcalá