Hay 40 detenidos
Una operación contra la explotación sexual se ha saldado con un total de 40 detenidos hasta el momento, la mayoría de origen nigeriano, acusados de explotación sexual, en varias localidades españolas.
La operación se ha desarrollado en dos fases. En la primera se realizaron detenciones y registros en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Parla, el País Vasco, Guadalajara y Andalucía, mientras que la segunda fase se ha centrado en municipios valencianos y de la provincia de Almería.
Las víctimas, también de origen nigeriano, algunas de ellas menores de edad, eran obligadas a prostituirse en pisos de las ciudades mencionadas, rotondas y cuevas de Almería, donde han sido rescatadas por los agentes.
La organización está acusada de los delitos de organización criminal, trata de seres humanos, inducción a la prostitución y blanqueo de capitales, ya que el dinero negro obtenido con esta actividad era blanqueado posteriormente por algunos de los integrantes de la organización a través de diferentes comercios y establecimientos públicos.
La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Torrevieja (Alicante), según han informado fuentes de la investigación.