Espinar deja sus cargos en Podemos, el Senado y la Asamblea de Madrid
Ramón Espinar ha presentado este viernes su dimisión como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, además de abandonar su escaño en la Asamblea regional, lo que implica que, automáticamente, deja de ser senador, al estar en la Cámara Alta, donde hasta ahora era portavoz, por designación autonómica.
Espinar ha comunicado ya su decisión en los órganos de Podemos y ha hecho pública su dimisión a través de Twitter.
«Participar en un proyecto político implica compartir valores, ideas y ponerlas en marcha. Liderarlo es un ejercicio de responsabilidad que implica proponer el rumbo y dirigir el esfuerzo colectivo. En la situación actual no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse. En esas circunstancias, dejar paso es la decisión más responsable y que creo, en conciencia, debo tomar», explica en su mensaje.
Acabo de presentar mi dimisión en los órganos de Podemos.
Muchas gracias por todo. pic.twitter.com/nrWmuzHbhj
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 25 de enero de 2019
Por su parte, Podemos ha convocado para el sábado 2 de febrero una reunión del Consejo Ciudadano Estatal para analizar la situación del partido tras la renuncia de Espinar y la crisis abierta por la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones en Madrid con la marca de Manuela Carmena.
La situación del partido morado no es mejor en el Corredor del Henares con una crisis abierta también en ciudades importantes como Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.