La idea es pillar in fraganti a quienes no recogen los excrementos de su mascota
Arganda del Rey ha iniciado una campaña especial de concienciación para la recogida de deposiciones caninas en la vía pública, por la que policías locales vigilarán, de paisano, a quienes no retiren de la calle los excrementos de sus mascotas, imponiendo multas de hasta 300 euros.
A través de esta campaña, puesta en marcha con el respaldo de la Concejalía de Servicios, un grupo de agentes de la Policía Local patrullará la localidad, sin ir uniformados, para sorprender y denunciar a quienes incumplan la normativa local, según ha explicado el Ayuntamiento.
Esta iniciativa se ha impulsado a raíz del creciente número de quejas expresadas por los vecinos ante los excrementos que quedan abandonados en las calles.
Por ello, desde el Ayuntamiento han recordado que los dueños de las mascotas están obligados a recoger las deposiciones que hagan sus animales en la vía pública, bajo multas de entre 150 y 300 euros.
Arganda no es el único municipio del Corredor del Henares que ha puesto en marcha una medida así. En Torres de la Alameda, recordamos, también tomaron la iniciativa de sacar a la calle policías de paisano para pillar in fraganti a los que no recogen las cacas de su perro. Ver vídeo: