A partir del lunes 25 de junio, las líneas del centro cambian sus recorridos
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una campaña de información para que todos los ciudadanos conozcan los cambios en los recorridos de las líneas de autobuses a su paso por el centro de Alcalá. Los cambios se aplicarán a partir del próximo lunes 25 de junio.
Tanto las marquesinas como los autobuses dispondrán de la información sobre estos cambios, además del plano elaborado por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.
También se difundirá la información y los planos en todos los edificios municipales (Concejalías, Juntas de Distrito, Centros de Mayores, Ciudades Deportivas…).
Los nuevos trayectos serán similares a los que funcionan los domingos en la actualidad, pero con pequeñas modificaciones y mejoras para todos los días.
El tráfico será mucho más fluido gracias a las nuevas rotondas, la eliminación de semáforos y la modificación de trayectos, por lo que se acortarán los tiempos en los desplazamientos, según el Consistorio.
En definitiva, todas las líneas de autobuses que pasaban por la calle Libreros y la Plaza de Cervantes, van a circular alrededor del Casco Histórico de Alcalá de Henares.
La reforma ha sido consensuada con el Consorcio Regional de Transportes, quien ha aportado ideas, sugerencias, y ha dado su visto bueno.
La modificación de los recorridos de las líneas implica el traslado de ubicación de algunas paradas de autobús. En concreto, las que antes se ubicaban en la calle Libreros y en la Plaza de Cervantes, que serán modificadas y trasladadas a la calle Colegios.
De esta manera, tanto la Plaza de los Mártires (Cuatro Caños) como la Plaza de Rodríguez Marín se convertirán en espacios más habitables.