Las nuevas instalaciones se inaugurarán en 2020 en el polígono Casablanca de la localidad
Scania ha presentrado lo que van a ser sus nuevas instalaciones en Torrejón de Ardoz, donde se ubicarán tanto el distribuidor de la marca como el concesionario de Madrid en 2020.
Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el polígono Casablanca y contarán con un área total de más de 27.000 metros cuadrados y otros 1.500 de taller.
Tanto la nueva ubicación, en la A-2, cerca de la intersección con la M-45/M-50, en pleno Corredor del Henares, como el diseño de las instalaciones y la distribución de superficie «se han desarrollado pensando en el cliente, tratando de facilitar al máximo el acceso y mejorando los espacios de taller y concesionario. Se trata de dar respuesta a las necesidades de los clientes de la zona, acercando nuestros servicios y productos y ofreciendo una atención personalizada. Todo esto, sin olvidar por supuesto unas buenas condiciones de trabajo para todos nuestros empleados», ha señalado el director general de Scania Ibérica, Jose Antonio Mannucci.
Siguiendo esta filosofía, de los 27.000 metros cuadrados de las nuevas instalaciones, 23.000 se destinarán a exposición y otros 1.500 son para taller, que experimenta un incremento en superficie del 78,5%.
Como novedad, el nuevo emplazamiento acogerá un centro de usados y reforzará las instalaciones y recursos para el centro de formación de la marca. El resto de áreas que se integrarán en estas instalaciones son: Scania Finance, Scania Assistance, el concesionario propio de la marca en Madrid y el distribuidor.
Las nuevas instalaciones suponen una inversión de 11 millones de euros y acogerán a más de 200 empleados, según han informado fuentes de la compañía.
En ellas se ofrecerán una serie de servicios que van desde contratos de reparación y mantenimiento personalizados hasta paquetes de servicios, recambios Scania, formación y coaching de conductores y todos los servicios telemáticos de la marca asociados a la conectividad de los vehículos.
Se suma también el servicio de chapa y pintura que ayuda a dar un servicio integral. Además, se ofrecerán también soluciones para el tráiler o caja siendo servicio oficial de Wabco, Knorr-Bremse, Haldex, BPW y SAF.
En la parte comercial, se ofrecerán servicio de venta y reparación de camiones y autobuses, así como de motores industriales y marinos con una asistencia financiera sólida y completa.
La nueva apertura se ha diseñado bajo los principios de respeto por el medio ambiente y eficiencia, dos principios que forman parte del ADN de la marca sueca. El objetivo de Scania a nivel global en este ámbito es reducir al 50% las emisiones de CO2 en todas sus operaciones para 2025.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, ha destacado que «el hecho de que grandes compañías como Scania elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos. Además cuenta con tres accesos directos desde la A-2, que es la autovía que une Madrid con Barcelona, los dos principales ejes económicos de España. Y que el polígono se desarrolle a lo largo de la A-2 también permite a las empresas er un magnífico escaparate, puesto que es visto diariamente por los más de 150.000 vehículos que la transitan».
Asimismo, ha asegurado que «seguiremos trabajando desde el Gobierno local para facilitar la llegada a este polígono de grandes empresas que creen riqueza y empleo en Torrejón, dándoles las mayores facilidades y comodidades para que estén en las mejores condiciones y que muchos torrejoneros y torrejoneras pueden encontrar un empleo gracias a estas inversiones».
Scania se suma así a otras grandes empresas que se asentarán en el Polígono Casablanca, como el futuro centro comercial y de ocio Open Sky. Además, otras 7 empresas han elegido este emplazamiento para ubicar sus sedes: la Plataforma de Refrigerado y Congelado de Carrefour España; las multinacionales H&M y STEF Iberia; Iberespacio; Calidad Pascual; el Grupo Servinform; y la multinacional GM Food Iberica.
Con una plantilla aproximada de 42.000 empleados en todo el mundo, Scania se encuentra representada en un centenar de países.
Actualmente, la red de servicios de Scania Ibérica está formada por 18 concesionarios y un total de 67 puntos de servicio. A nivel del sistema de gestión de repuestos, además de los almacenes de los que disponen los concesionarios y talleres autorizados, Scania Ibérica cuenta con un almacén regional en Guadalajara que da servicio a los pedidos de carácter urgente en España y Portugal.