El Ayuntamiento de Torrejón asegura que la información requerida pertenece a los años en los que gobernaba el PSOE con IU. El Gobierno Local dice que ha puesto a disposición de la Guardia Civil todos los medios humanos y toda la documentación del Ayuntamiento para facilitar la investigación
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (PP) ha emitido un comunicado en el que informa de la visita que ha recibido a primera hora de este martes 5 de julio por parte de la Guardia Civil “para requerir información y documentación sobre las posibles relaciones contractuales con la empresa CGI y las que fueron absorbidas por ésta con idéntico domicilio”.
En el texto, el Gobierno Local señala que “la información requerida trata de una empresa contratada por la anterior coalición de gobierno de PSOE-IU en el año 2001 para gestionar la recaudación ejecutiva del Ayuntamiento, adjudicándoles este contrato nuevamente en 2005 la misma coalición de gobierno. El actual Gobierno local rescindió dicho contrato en 2010 porque decidió municipalizarlo para dar el servicio directamente desde el Ayuntamiento”.
El Consistorio se muestra tajante además al afirmar que “ante las informaciones emitidas en diversos medios de comunicación, esta institución no está implicada en ninguna trama corrupta ya que la única relación contractual con estas empresas fue desarrollada desde el año 2001-2010 siguiendo los procedimientos legales establecidos”.
En cuanto a la detención de la Interventora General, el Ejecutivo de Ignacio Vázquez explica que “ésta cesó sus funciones desde hace meses”.
Puedes leer aquí el comunicado oficial.
Imagen portada: Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, en una entrevista reciente concedida a MiraCorredor.tv.