La mujer no había denunciado por violencia de género al hombre que no tiene antecedentes ni órdenes de alejamiento en vigor
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrejón de Ardoz ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por la presunta comisión de un delito de homicidio, del hombre detenido este martes acusado de matar de siete puñaladas a su expareja en la localidad, en el bloque de viviendas donde ella trabajaba como conserje.
El hombre, Julián P.A., de 48 años y nacionalidad española, sin antecedentes ni órdenes de alejamiento en vigor, fue detenido cerca del Parque Europa poco después de cometer el crimen y fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid para ser interrogado.
La mujer, de 46 años y la misma nacionalidad, trabajaba como conserje en el edificio donde fue apuñalada. Se encargaba del mantenimiento y de la limpieza de los portales de la comunidad del número 86 de la Avenida de la Constitución. La pareja tenía dos hijos, de 17 y 21 años de edad, y cada uno vivía con uno.
El Ayuntamiento de Torrejón guardó este miércoles un minuto de silencio en la Plaza Mayor de la ciudad para condenar de forma enérgica el asesinato de Mari Carmen. En el acto, el alcalde, Ignacio Vázquez, expresó en nombre de la ciudad, su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y mostró su «más absoluta repulsa» contra la violencia de género.
Desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento se informó que no ha existido ninguna intervención por violencia de género en relación con la víctima. En este sentido, Vázquez insistió en «la importancia de que las mujeres que se sientan amenazadas soliciten inmediatamente ayuda y denuncien las agresiones».
Para ello, el alcalde recordó que pueden dirigirse al Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género en la Concejalía de Mujer o directamente a las Fuerzas de Seguridad del Estado o llamando al teléfono gratuito 016 de atención a víctimas de violencia de género, que es completamente confidencial.