La presienta de la Comunidad de Madrid cree que aún es pronto para tomar una decisión sobre Semana Santa aunque se muestra en contra el cerrojazo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este jueves en que es «muy pronto» para tomar decisiones sobre Semana Santa pero ha destacado que «los cierres perimetrales desde noviembre no han impedido una tercera ola». En cualquier caso, ha dicho, «serán las autoridades sanitarias las que decidan cómo tenemos que caminar y para eso quedan todavía 15 días por delante».
«Nosotros consideramos que, hasta la fecha, con los toques de queda y sin cerrar la Comunidad de Madrid la situación está yendo bien y, además, no veo improcedente que un ciudadano de otro rincón de España venga a su capital a un museo, a consumir en una tienda o a mover la economía si lo hace respetando las normas sanitarias que hemos puesto entre todos», ha señalado en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Por último, Ayuso ha pedido «respeto para esas decisiones porque la economía es clave». «Es más, las comunidades autónomas que han estado cerradas estos meses han tenido peores datos de contagios y España lleva con cierres de estas características desde noviembre y no han impedido una tercera ola», ha añadido la presidenta madrileña en un pleno en el que la oposición de izquierdas ha defendido el cierre perimetral de la región.
El Ministerio de Sanidad, por su parte, trata de acordar con las comunidades autónomas un documento común para la Semana Santa, que establece, como hemos contado aquí en MiraCorredor, el cierre perimetral de todas las regiones del 26 de marzo y al 9 de abril, un toque de queda de 22:00 a 06:00 horas y la prohibición de que los estudiantes universitarios puedan regresar a sus casas durante esos días.