El crimen quedó registrado en vídeo gracias a una cámara instalada por la familia de la anciana en su habitación
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una mujer a la pena de prisión permanente revisable por matar a una anciana de 92 años que tenía a su cargo, a la que asfixió con un cojín en noviembre de 2021.
En la sentencia, conforme al veredicto del jurado popular que siguió la vista y la consideró culpable, la Sala ve acreditado que Elsa D. I. es autora penalmente responsable de un delito de asesinato con alevosía, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Los hechos ocurrieron a las 3:25 horas del 20 de noviembre de 2021, cuando la ahora condenada entró con un cojín en la habitación de la anciana, con la que vivía como cuidadora interna desde el verano de 2019, y se lo colocó en la nariz con el fin de asfixiarla.
Esto quedó registrado en vídeo gracias a una cámara instalada por la familia de la anciana en su habitación, cuya grabación se expuso ante el jurado.
La víctima, que padecía un cuadro de salud extremo con diferentes patologías, falleció momentos después a causa de una insuficiencia respiratoria aguda derivada de la sofocación.
En la resolución, la Sala ha tenido en cuenta la situación de especial vulnerabilidad de la víctima por razón de su edad y enfermedad y ha impuesto también a la condenada la obligación de pagar una indemnización de 30.000 euros a cada uno de los tres hijos de la fallecida.