Será investigado por la supuesta comisión de cuatro delitos de asesinato consumado y otros siete en grado de tentativa
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del atropello que acabó con la vida de cuatro personas la madrugada del pasado domingo tras el convite de una boda gitana en un restaurante de la localidad.
Micael D.S.M., portugués de 35 años, será investigado por la supuesta comisión de cuatro delitos de asesinato consumado y otros siete en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) esta tarde.
El arrestado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar y al término de la diligencia judicial ha sido conducido al centro penitenciario de Madrid 2, Alcalá-Meco. La comparecencia del arrestado en los Juzgados de Torrejón se ha prolongado durante toda la tarde.
La Fiscalía había solicitado la prisión provisional. Ante la Policía el detenido sostuvo que se defendió de un tiroteo, pero la Policía no ha encontrado pruebas al respecto, en cambio sí ha podido demostrar que el atropello fue intencionado.
Al parecer, el detenido se presentó en el banquete, al que no había sido invitado y allí se produjo una discusión, según las primeras investigaciones, por celos, porque él o un familiar suyo- todavía no está claro- había intentado mantener una supuesta relación sentimental con la novia.
Lo echaron del local y esperó fuera hasta que salieron los invitados. Tras el atropello intencionado, huyó en el coche con la luna rota y junto a sus hijos menores hasta que fue interceptado por la Guardia Civil en Seseña (Toledo). A parecer, pretendía huir a Portugal.