Tendrá 20.000 metros cuadrados y contará con una inversión de 15 millones de euros
El grupo estadounidense Prologis, que promueve inmuebles logísticos, empezará a construir este primer semestre del año una nueva nave de unos 20.000 metros cuadrados a riesgo en su parque de San Fernando de Henares, con una inversión de 15 millones de euros.
El responsable de Prologis en España y vicepresidente de su filial en la Península Ibérica, Gustavo Cardozo, ha avanzado a Efe que la compañía prevé concluir el proyecto a final del ejercicio 2018.
El parque logístico de Prologis en San Fernando de Henares está diseñado para albergar hasta 90.000 metros cuadrados de edificios.
El año pasado comenzó la construcción de una nave de 21.000 metros cuadrados a riesgo en este mismo parque, un proyecto cuya inauguración está prevista para el próximo 20 de abril, según Cardozo.
Asimismo, ha explicado que este edificio presenta un modelo «muy innovador y totalmente único», integrado en la plataforma Eagle, una herramienta que permite gestionar en remoto los recursos y el consumo a través de una interfaz 3D, presentada en París el pasado septiembre.
Por otro lado, Cardozo ha señalado que hay grandes cadenas de venta por Internet que todavía no han llegado a España pero que en muy poco tiempo vendrán a competir, lo que beneficiará al sector logístico.