La Agrupación de Protección Civil de Velilla de San Antonio ha atendido esta pasada noche el parto de una mujer de 32 años en su domicilio
Alrededor de la 1 menos cuarto de la madrugada han recibido la alerta de un vecino informándoles de que su familiar, una mujer de 32 años, estaba en el baño del domicilio donde había roto aguas. Dos horas antes la mujer había estado en el hospital pero la habían mandado de vuelta a casa.
A la llegada a la vivienda de los tres técnicos de la ambulancia de Protección Civil, la niña, la pequeña Valeria, ya asomaba la cabeza, cuenta a MiraCorredor.tv Javier Real, portavoz de comunicación de Protección Civil de Velilla de San Antonio.
La pequeña terminó de salir, le cortaron el cordón umbilical, se la pasaron a la madre para que pudiera darle pecho y al cabo de unos minutos llegó la UVI móvil del SUMMA 112 y las dos fueron trasladadas al Hospital del Henares en buen estado de salud.
La madre, nos cuentan, se ha mostrado agradecida por la asistencia de los voluntarios que han sido los primeros en llegar al domicilio asistiendo a los minutos más importantes del parto.