La Policía Municipal investiga la falta de mantenimiento como causa del derrumbe del falso techo del Gran Teatro
El Parque de Atracciones de Madrid inicia la temporada este viernes tras el derrumbe del pasado fin de semana que causó 13 heridos leves. Fue el pasado sábado cuando se derrumbó parte del falso techo del Gran Teatro del parque, que había sido alquilado por la cooperativa de colegios Gredos San Diego para celebrar una convención a puerta cerrada.
La mayoría de los asistentes al acto, alrededor de un millar, se encontraban de pie, dirigiéndose a votar en las urnas, dispuestas en el escenario. Entonces, se escuchó un ruido y se desprendieron alrededor de 200 metros cuadrados del falso techo, a más de 10 metros de altura, sobre el patio de butacas, causando heridas leves a 13 personas, todas ellas adultas.
De los 13 heridos, 8 tuvieron que ser trasladados a hospitales por el SAMUR para una mejor evaluación, tras sufrir contusiones. Las otras cinco personas afectadas sufrieron crisis de ansiedad, informó Emergencias Madrid. Hasta el lugar también se desplazaron Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que comprobaron que no había ningún daño estructural, y técnicos de Urbanismo.
La Policía Municipal de Madrid abrió entonces una investigación para determinar las causas del derrumbe. Las primeras hipótesis apuntan a que el desprendimiento se produjo por una falta de mantenimiento en la estructura, según publica ABC. Desde el Parque de Atracciones aseguran que todos los permisos están en regla y que lo que cayó fue una parte del falso techo.