Con aforo limitado al 40% y reforzando la limpieza y desinfección de las instalaciones
A partir de este viernes, 3 de julio, pueden reabrir al público los establecimientos o recintos dedicados a ofrecer juegos y atracciones recreativas para los niños, espacios de juego y entretenimiento, así como la celebración de fiestas infantiles, limitando su aforo al 40% del permitido, hasta nueva orden.
Estos establecimientos deberán procurar, en todo caso, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros, evitando aglomeraciones de personas en la entrada o salida del local, o dentro del mismo.
Además, tendrán que reforzar la limpieza y desinfección de todos y cada uno de los elementos y espacios que entren en contacto con el público.
La orden de la Comunidad de Madrid añade que si no es posible garantizar su desinfección en las condiciones adecuadas, se deberán inhabilitar para su uso. Asimismo, deberá ventilarse el local al inicio y final de cada sesión de su actividad.
Por su parte, las zonas infantiles y recreativas de uso público al aire libre podrán estar abiertas al público siempre que en los mismos se respete un aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto.
En todo caso, corresponderá a los ayuntamientos la organización del espacio así como la garantía de las condiciones de limpieza e higiene.
Poe otro lado, desde este viernes podrán reabrir sus puertas las discotecas y salas de baile, con un aforo del 40%, hasta nueva orden.
La consumición se hará en barra o en mesa, aunque se debe asegurar el mantenimiento de la debida distancia de seguridad. El espacio destinado a pista de baile no se podrá utilizar como tal, pero se podrá habilitar para instalar mesas respetando la distancia de seguridad entre ellas y los clientes, como contamos aquí en MiraCorredor.