Peor suerte ha tenido el anciano rescatado en el mismo incendio, ya que finalmente ha fallecido en el hospital
El Sargento de Bomberos del Parque VIII de Madrid, Fernando Picazo, ha sido dado de alta este viernes y se recupera satisfactoriamente tras el infarto que sufrió al finalizar su intervención en un incendio en un piso de Puente de Vallecas el pasado lunes.
Según han informado los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el fuego comenzó sobre las 13.45 horas, por causas aún no determinadas, en una vivienda de la quinta planta de un edificio de siete alturas situado en el número 125 de la calle Hermanos García.
Siete dotaciones de bomberos intervinieron en la extinción del fuego bajo el mando del Sargento Picazo. El fuego se propagó a la terraza del piso inferior, donde se quemaron el toldo y enseres.
Enorme alegría al ver como nuestro compañero se recupera después del #incendio??del pasado lunes en #Vallecas. ¡¡¡ÁNIMO VALIENTE!!! ??? pic.twitter.com/xwEfFmdeIF
— Bomberos Madrid (@BomberosMad) 2 de agosto de 2017
El Sargento de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, tras finalizar la intervención se encontraba mareado y acudió a los indicativos del SAMUR presentes en el suceso.
Estos mismos, pensaron que se trataría de una inhalación de humo muy habitual en estos casos, cuando mientras era atendido dentro de la ambulancia entró en parada cardiorrespiratoria de más de 8 minutos. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario Gregorio Marañón, tras ser reanimado en el lugar.
Tras una pequeña intervención y su paso por la UCI, Picazo se encuentra en perfecto estado y sin ninguna secuela, lo que tras un periodo de descanso le llevará a realizar una vida normal, según las mismas fuentes.
Peor final ha tenido el anciano de 88 años rescatado de la vivienda donde se originó el fuego. Tras pasar por el Hospital de La Paz con quemaduras graves, finalmente ha fallecido, según han informado a Efe fuentes sanitarias.
El octogenario presentaba quemaduras de segundo y primer grado en la cara, el cuello y los brazos, y fue trasladado por una UVI del SAMUR a La Paz.