Se trata de un anciano de 80 años y de un hombre de 45
Las dos personas que resultaron heridas de gravedad en el accidente de un tren de Cercanías en Alcalá de Henares han recibido el alta médica este sábado tras realizarles varias pruebas, según han confirmado a MiraCorredor.tv fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Se trata de un anciano de 80 años y de un hombre de 45. El primero ingresó en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá con un fuerte golpe en la cadera, y el segundo fue trasladado al Hospital de La Princesa, en Madrid, con un posible neumotórax.
Al parecer, estas dos personas se encontraban entre los pasajeros situados en las escaleras del tren de dos plantas, preparados para bajar, y que, junto a los viajeros que estaban de pie en las puertas, se llevaron la peor parte.
«Muchos estaban preparados para bajar cuando se produjo el choque, entonces unos cayeron encima de otros, se pisaron, se golpearon, la gente gritaba y las personas mayores no podían ni levantarse. Fue horrible», explicaba a MiraCorredor.tv una pasajera que iba en uno de los vagones.
El accidente ocurrió el viernes a las 15.37 horas, cuando el tren chocó a baja velocidad contra la topera del final de la vía.
El siniestro dejó un total de 39 personas atendidas por los servicios de emergencia, de las cuales dos resultaron heridas de gravedad, once con pronóstico moderado y el resto leves, la mayoría por contusiones y crisis de ansiedad.
Los once heridos moderados fueron repartidos entre el Hospital de Torrejón y el Hospital del Henares, en Coslada.
Renfe, por su parte, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso que, según las primeras hipótesis, pudo deberse a un fallo mecánico en el sistema de frenado.
Ver ahora:
Accidente de tren en Alcala: «Había gente amontonada. Fue horrible»