El animal había pasado la noche a la intemperie con las patas y el hocico atado con cinta de embalar
Gracias a la colaboración ciudadana, en la mañana de este miércoles la Policía Municipal de Madrid ha podido localizar en un domicilio del madrileño distrito de Tetuán a un cachorro de unos cinco meses de edad tendido en el suelo de una terraza a la intemperie, sin posibilidad de moverse o refugiarse, ya que su hocico y sus patas habían sido atadas con cinta de embalar.
El animal había pasado la noche, durante la que las temperaturas rondaron los 4ºC, sin posibilidad alguna de resguardarse.
En el domicilio también se hallaban otro perro y cuatro gatos, uno de ellos también cachorro, en evidente estado de malnutrición.
Los animales no disponían de agua y vivían rodeados de deposiciones y excrementos acumulados de varios días, en unas lamentables condiciones higiénico-sanitarias.
Por todo ello, han sido intervenidos de manera cautelar y trasladados al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid.
Todas las irregularidades observadas por los agentes, en relación a la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales de Madrid, han sumado un total de 17 denuncias que se tramitarán por vía administrativa.
Además se han abierto diligencias en la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal por un presunto delito de maltrato animal.
La #UAS rescata 2 #perros y 4 #gatos maltratados.
El dueño tenía un perro amordazado en la terraza con cinta de embalar.#NoMaltratoAnimal pic.twitter.com/PwzwgmVBzH— Policía de Madrid (@policiademadrid) 17 de noviembre de 2016