La medida afecta a 82 trabajadores
La empresa Roca Sanitarios SA ha comunicado a los representantes de los trabajadores su decisión de aplicar un ERE de suspensión a la factoría de bañeras de la planta de Alcalá de Henares.
El periodo que ha presentado es desde el 1 de julio de 2019 al 5 de enero de 2020. En este periodo de seis meses aplicaría una suspensión de 126 días naturales.
De esta manera, tan solo se produciría durante el mes de octubre, ya que el mes de agosto es el periodo de vacaciones de la planta, según ha informado el Comité de Empresa.
La decisión afecta la totalidad de los empleados que están relacionados con la fabricación de bañeras de hierro fundido de forma directa o indirecta, siendo un total de 82 trabajadores.
El Comité señala que el objetivo de la medida es equilibrar la fabricación a las ventas estimadas para el año 2019 así como la reducción del stock acumulado.
Tras el cierre de la planta de porcelana del año 2013 este sería el tercer ERTE que sufre la planta de fabricación de bañeras de hierro fundido de Alcalá (2016, 2018 y 2019).