Roca Sanitario anunció ayer a los sindicatos con representación en la planta de Alcalá de Henares el inicio del periodo de consultas para negociar un expediente de suspensión temporal de empleo
El ERTE, que tendría una duración de cinco meses según la empresa, afectaría a casi toda la plantilla.
CCOO de Industria intentará que la factoría madrileña no pare la actividad y que el expediente afecte a un reducido número de trabajadores y trabajadoras, según informa el sindicato en una nota.
El sindicato informa que la empresa pretende que la negociación finalice el 30 de julio. ¨De la poca información que ha trasladado a los sindicatos hasta el momento se deduce que pretende empezar aplicar el ERTE a finales de agosto, tras las vacaciones de la plantilla¨. Tendría una duración de cinco meses y afectaría a casi todos los trabajadores y trabajadoras.
La mesa que negociará el expediente se constituirá en los próximos días. ¨CCOO de Industria hará todo lo posible para que la actividad de la planta alcalaína no se pare y para que el número de afectados por la suspensión temporal sea el mínimo¨, señalan.
Imagen portada: Manifestación contra el ERE que Roca presentó en el año 2009/ CCOO.