El cadáver será repatriado por su familia en las próximas horas
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha decretado tres días de luto oficial por la joven asesinada en Costa Rica, que vivía junto a su pareja en la localidad madrileña.
Según informa el Consistorio, el luto consistirá en la bajada de la bandera de la localidad a media asta en el Ayuntamiento y en la realización de una concentración el 7 de agosto a las 12 de la mañana en la Puerta del Ayuntamiento, donde se guardará un minuto de silencio en señal de luto.
Como hemos adelantado aquí en MiraCorredor, un hombre de nacionalidad nicaragüense ha sido detenido como sospechoso de asesinar a Arantxa López Gutiérrez, de 31 años, que fue encontrada sin vida en un sendero, con señales de estrangulamiento, a las afueras de un hotel en la localidad de Tortuguero (Caribe), en el que se hospedaba junto a su pareja, ambos residentes en San Fernando.
La pareja estaba en el país como turista y el sábado ella salió a caminar por unos senderos. Su marido, al ver que no regresaba, salió a buscarla y la encontró a escasos metros del hotel donde estaban hospedados.
El caso se mantiene en investigación, pendientes de nuevos detalles y de que el cadáver sea repatriado por su familia, natural de Alicante.