El alcalde contacta con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para trasladar la gravedad de las viviendas afectadas y armar un frente común de apoyo a los vecinos
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, continúa exigiendo «soluciones inmediatas a la grave situación de las viviendas afectadas por la línea 7B de Metro», y esta mañana ha contactado con los portavoces de los grupos políticos integrantes de la Asamblea de Madrid.
El objetivo, según el Ayuntamiento, es «dar traslado de esta preocupante problemática y armar un frente común de apoyo a los vecinos». El regidor ya avanzó que el Gobierno municipal «va a llegar hasta las últimas consecuencias» por una solución definitiva para los afectados.
«Es una situación insostenible y necesitamos del máximo consenso, porque esto va más allá de siglas y colores, estamos hablando de la seguridad de estas familias, y es prioritaria una solución inmediata por parte de la Comunidad de Madrid», afirma el regidor.
Corpa ya ha remitido varias cartas a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, exigiendo «actuación inminiente» e instándole a visitar la zona. «No vamos a parar, llegaremos hasta las últimas consecuencias, y este alcalde hará todo lo posible para que nos escuche», señaló.
Además, el regidor participará esta tarde en la Asamblea Vecinal que tendrá lugar a las 19 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, un encuentro convocado por la Plataforma de Afectados por Metro. Su portavoz, Eloy Rodríguez, considera que «el panorama es crítico».
Durante la citada reunión se expondrá a los vecinos una batería de propuestas destinadas a realizar movilizaciones más contundentes «con el objetivo de hacer llegar este urgente reclamo a la presidenta del Ejecutivo regional, única administración competente en el suburbano».