El Ayuntamiento de San Fernando de Henares solicita la colaboración ciudadana para dar con los vándalos que se dedican a realizar cortes de navaja en el sistema de riego por goteo
El Consistorio ha emitido un comunicado en el que solicita la colaboración vecinal para ayudar a identificar al responsable o responsables de estos actos vandálicos y poder atajar así el problema.
«Ante la falta de civismo de algún/a desaprensivo/a que se dedica a cortar con cortes limpios de navaja las tuberías del riego de los parques del Paseo de Los Chopos y Parque Jarama, las Concejalías de Medio Ambiente y Obras e Infraestructuras solicitan la colaboración ciudadana», señala el Ayuntamiento.
El Consistorio argumenta que como consecuencia de estos actos vandálicos en todas las lineas de riego por goteo del Parque Jarama y del Paseo de Los Chopos, los diferentes trabajos de mantenimiento y reparación por parte del equipo de jardineros de Medio Ambiente y fontaneros de Obras e Infraestructuras en dichas zonas superan las 14 jornadas entre los meses de junio y julio, ocasionando además graves perjuicios al mantenimiento de plantas y arbustos en esta época estival.
Una situación a la que hay que sumar, según el Ayuntamiento que preside Catalina Rodríguez (San Fernando de Henares Sí Puede), los perjuicios económicos que esto conlleva, «ya que la sustitución de dicha canalización de riego supera los 1000 metros lineales de tubo perforado de 16 mm y las jornadas de trabajo en reposición de la misma de fontaneros y jardineros».
Por todo ello piden la colaboración ciudadana. El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el teléfono de la Policía Local (91 671 90 92) para que puedan llamar ante «cualquier sospecha».
Fuente imagen: Archivo.